Catea PGJE casa en Nativitas y recupera mercancía robada
2 de febrero - 2014

pgje2
Tlaxcala | Redacción.- La excelente coordinación entre las corporaciones de seguridad que operan en la entidad y el trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público, permitieron ubicar mercancía de abarrotes que fue robada en los límites entre Puebla y Tlaxcala, por lo que mediante una orden de cateo que se ejecutó en el municipio de Nativitas, fue recuperada y puesta a disposición para su posterior devolución.

Esta acción fue posible gracias a que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de cateo 02/2014, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

El origen de este mandamiento judicial, fue el parte informativo otorgado al fiscal por elementos de la Policía Federal, destacamento Tlaxcala, en el que manifestaron que el 21 de enero del año en curso, fueron alertados del robo de un tracto camión que transportaba productos de abarrotes, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

De inmediato, rastrearon la unidad  vía satélite y se percataron que se encontraba estacionado sobre el kilómetro 003+500, en la carretera Puebla-Tejocotal, a la altura del  municipio de Texoloc, motivo por el cual se trasladaron al lugar señalado y constataron la presencia  del camión reportado como robado tipo caja seca, marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 464-AR-8 del Servicio Público Federal, el cual se localizó abandonado y sin la mercancía.
pgje222
Instantes después, los representantes legales de la empresa propietaria de la mercancía se pusieron en contacto con los elementos de la Policía Federal, a quienes les informaron que sus productos contenían un rastreador satelital, el cual indicaba que los abarrotes se encontraban en calle  Insurgentes, número 2, colonia Santa Clara, en el municipio de Nativitas.

Por lo anterior, los guardianes del orden dieron parte al Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, que de inmediato ordenó al perito en criminalística que realizara las diligencias correspondientes, al tiempo que solicitó a la Policía Ministerial comenzara las pesquisas a fin de conocer la forma cronológica en cómo ocurrieron los hechos.

De esta forma, el Representante Social aportó las pruebas contundentes dentro de la Averiguación Previa, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que a las 10:00 horas, del 1 de febrero, el equipo de especialistas de la Pgje se trasladó al inmueble en mención.

Ahí, se percató que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron la mercancía robada. Finalmente, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición los artículos  para su posterior devolución.