Capacitan Setyde y Secte a operadores de taxis en materia turística
2 de febrero - 2014

secte2
Tlaxcala | Redacción.- Las Secretarías de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte) y de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) pusieron en marcha la primera etapa de capacitación a operadores de taxis de la capital, a efecto de que se conviertan en promotores de la riqueza cultural y arquitectónica de las principales zonas turísticas de la entidad, en su contacto con los visitantes.

En el teatro Xicoténcatl se dieron  cita 100 operadores y concesionarios del servicio particular de transporte público, donde personal de la Setyde los orientó sobre los sitios históricos, culturales, artísticos y arqueológicos más representativos de Tlaxcala.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, indicó que ésta es la primera de tres etapas de trabajo con este grupo, que prevé, en una segunda fase, visitar los sitios turísticos acompañados por especialistas, para que conozcan a detalle los antecedentes, historia y atractivos de estas zonas.

En la tercera etapa de esta estrategia  se dotará de pantallas a las unidades de taxi, con la finalidad de que proyecten videos de los atractivos turísticos que pueden visitar los paseantes.

Moreno Durán refirió que para materializar este proyecto, la dependencia establecerá un mecanismo de patrocinio para que los operadores cuenten con esta herramienta tecnológica, que mejorará el servicio y atención que brindan a los turistas.

Por su parte, la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, reconoció el esfuerzo e interés mostrado por los operadores de taxis, quienes acudieron de manera voluntaria a la capacitación.

Resaltó la coordinación interinstitucional entre dependencias del Gobierno del Estado para impulsar estas estrategias que profesionalizan el servicio del transporte público y fortalecen la vocación turística de Tlaxcala.

“Con este programa de capacitación contribuimos a enriquecer el conocimiento cultural de los operadores de taxis y se les ofrecen los elementos necesarios para brindar una atención de calidad a los turistas nacionales e internacionales que eligen al Estado como lugar para vacacionar”, subrayó.

Durante el encuentro, los operadores recibieron material impreso por parte de la Setyde, que incluye información básica sobre las zonas turísticas del Estado, que estará a disposición de los visitantes.

Estas acciones forman parte del programa integral de promoción turística que impulsa el Gobierno de Mariano González Zarur, con la visión de aprovechar el potencial que tiene Tlaxcala en esta materia, para atraer a más paseantes e incrementar la derrama económica de la entidad.