Eligen a Tito Cervantes presidente del TSJE, sin mayor trámite
1 de febrero - 2014

titocervantes1
Tlaxcala| Manuel Morales.- Con siete de nueve votos a favor y en menos de cinco minutos se definió la elección para que partir de este 1 de febrero,  el magistrado Tito Cervantes Zepeda, se convirtiera en presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) renovando el cargo que ostentaba Justino Hernández Hernández.

A las 10 de la mañana con 40 minutos, se abrió la sesión pública extraordinaria para realizar la renovación del presidente del Poder Judicial, tras existir quórum legal, es decir los 9 magistrados que integran el pleno.

Durante la sesión, fue el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez quien lanzó la propuesta para que su homólogo Cervantes Zepeda se convirtiera en titular de ese poder.

Ahí mismo, una segunda propuesta fue realizada por el magistrado Felipe Nava Lemus, quien se candidateo así mismo  para el cargo de presidente bajo el argumento de que la Ley Orgánica del Poder Judicial no es clara en el sentido de realizar las propuestas.

Al solicitar el voto de forma nominal y público, los magistrados Justino Hernández Hernández, Jerónimo Popocatl, Mario Antonio Jiménez Martínez, Leticia Ramos Cuauhtle, Elías Cortés Roa, el propio Tito Cervantes y Ángel Francisco Flores Olayo votaron por el ahora nuevo presidente del Poder Judicial quien fungirá por dos años.

En tanto que los dos votos restantes, de Elsa Cordero Martínez y del propio Felipe Nava Lemus, fue para la segunda propuesta, quien se mostró visiblemente frustrada.

Tras concluir la elección, el presidente del TSJE, Tito Cervantes llamó a sus homólogos que votaron en su contra a que se sumen al trabajo de la justicia en pro de los tlaxcaltecas y los justiciables y evitar un encono por la elección.