Sostiene Sesa reunión de acercamiento y coordinación con nuevos regidores
31 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Para lograr la integración de los ayuntamientos a las estrategias permanentes en materia de prestación de servicios médicos que impulsa el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Salud (Sesa) realizó la primera reunión de acercamiento con regidores y coordinadores de las áreas médicas de diversos municipios.

Jesús Fragoso Bernal, titular de Sesa, explicó que por instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, se han programado una serie de encuentros con autoridades municipales, para ofrecer información sobre el funcionamiento de la dependencia y los esquemas de colaboración que permitan brindar atención a la salud a los habitantes de estas demarcaciones.

A esta primera reunión de integración y acercamiento acudieron regidores y coordinadores de salud de los municipios de Axocomanitla, Apetatitlán, Amaxac, Contla, Chiautempan, Texoloc, Tlaltelulco, Tetlanocan, Panotla, Papalotla, Nativitas, Ixtacuixtla, Mazatechco, Huactzinco y Zacualpan.

“Para preservar la salud de los ciudadanos, fortalecer las estrategias preventivas y mantener los estándares de calidad en las unidades médicas, es necesario este trabajo de coordinación que permita sumar esfuerzos en favor de las familias tlaxcaltecas que habitan en el interior del Estado”, explicó.

Fragoso Bernal reiteró que la Secretaría de Salud tiene las puertas abiertas para los Ayuntamientos e impulsa la solidaridad, compromiso y trabajo para ofrecer servicios de excelencia y calidad, con calidez humana a los usuarios.

El titular de Sesa exhortó a los funcionarios municipales a comprometerse con las familias tlaxcaltecas para fortalecer los programas, acciones y servicios que desarrolla la dependencia de manera permanente, en beneficio de la salud de los tlaxcaltecas.

En esta primera reunión de acercamiento, cada uno de los directores de área y jefes de departamento de Sesa expusieron frente a regidores y coordinadores de salud sus responsabilidades y competencias, desde la infraestructura básica, hasta los diversos programas que maneja la dependencia.

A lo largo de las siguientes semanas, estos encuentros de trabajo se desarrollarán para lograr el acercamiento y coordinación con los 60 municipios del Estado.

20140131-144402.jpg