Reconocen retraso en organización del Parlamento Infantil 2014
31 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Armando Ramos Flores, reconoció que existe retraso en la organización de la edición 2014 del “Parlamento Infantil”, derivado de la lentitud en los trabajos de la legislatura anterior.

El diputado precisó que la convocatoria debió haberse emitido a más tardar la última semana de octubre de 2013, sin embargo ésta se publicó hasta el 27 de noviembre pasado.

Además, el legislador integrante del Partido Nueva Alianza, precisó que la falta de integración de todas las comisiones ordinarias y la falta de atención de las ya instaladas en la legislatura local, ha provocado retraso en la difusión e inscripción de menores en el procedimiento de selección.

Al respecto, precisó que el evento legislativo no se postergará, por lo que, a pesar del retraso, éste se llevará a cabo en la fecha marcada, es decir, el 30 de abril próximo.

Hasta hace unas semanas, sólo siete niños se habían inscrito a la convocatoria para participar en el parlamento, sin embargo, tras la última actualización de los aspirantes, ya eran 86 los menores inscritos en el proceso de selección que se llevará a cabo en próximas semanas.

Al respecto, dijo que el lunes tres de febrero se reunirían las autoridades encargadas de organizar el Parlamento Infantil (IET, USET, SEP, CEDH y el Poder Legislativo) para conocer el número de participantes.

Cabe señalar que por cada uno de los 19 distritos electorales del estado deben existir por lo menos cinco participantes, quienes a través de mesas de trabajo elegirán al que los representarán en el Parlamento Infantil.

Previo a la elección, el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) deberá hacer una plenaria en el mes de marzo para elegir a los niños que representarán a cada uno de los distritos electorales del Estado.