Reconoce Setyde a empresas locales con la entrega de distintivos
31 de enero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) entregó el distintivo “M” al Hotel del Ángel, establecido en Apizaco, por cumplir satisfactoriamente con la implementación del “Programa de Calidad Moderniza”, el cual avala la adopción de mejores prácticas y una distinción como empresa turística modelo.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, señaló que para el Gobierno del Estado es satisfactorio entregar estos reconocimientos, pues son resultado del interés de los prestadores de servicios por alcanzar certificaciones de tipo federal, que fortalecen la presencia y competencia de Tlaxcala a nivel nacional.

Por su parte, Eugenia Sabbagh Lozano, gerente general del Hotel del Ángel, agradeció al Gobierno del Estado el respaldo que brinda a las empresas del ramo turístico para fortalecer la prestación de servicios de este sector.

“A partir de que conocimos los requisitos para obtener el distintivo M, la empresa ha impulsado un programa permanente de calidad y organización que nos ha permitido año con año refrendar este reconocimiento”, explicó.

Sabbagh Lozano añadió que este distintivo ofrece la garantía a los clientes de que las prácticas y procesos al interior del hotel están avalados por una institución federal.

Los requisitos que deben cumplir las empresas turísticas que desean obtener el distintivo “M” están relacionados con la calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina y mejora, así como los resultados.

La Setyde entregó también cuatro distintivos “H” a la empresa “Profesionales en Comidas Industriales”, encargada de elaborar alimentos en “Jonhson Controls”, ubicada en San Luis Teolocholco, “Porcel”, planta 1,2 y 3, establecida en San Marcos Contla, así como “Sumitomo Electrics”, del municipio de Acuamanala, por cumplir con los estándares de calidad e higiene en la prestación de este servicio.

Con estas acciones de reconocimiento a la calidad empresarial, el Gobierno del Estado reitera el respaldo al sector productivo local, para impulsar la competitividad de Tlaxcala a nivel nacional y regional.

20140131-152547.jpg