Encabeza Lilia Caritina Sistema abastecedor de agua en región norponiente
31 de enero - 2014

“La presidenta del Sistema de Atzompa se comprometió a atender las demandas más sentidas de la ciudadanía en cuanto al abasto del servicio de agua potable y a verificar de manera conjunta con los involucrados, el buen funcionamiento de las bombas”.

La Presidenta Municipal de Nanacamilpa de Mariano Arista, Lilia Caritina Olvera Coronel, fue electa como presidenta del Sistema Manantial de Atzompa, que abastece de agua potable a los municipios y comunidades de Calpulalpan, Nanacamilpa, Españita y Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

En una reunión con presidentes de comunidad, en la que éstos expusieron las inquietudes y deficiencias que han vivido a lo largo de los últimos años por el desabasto de agua, malos manejos financieros y mal manejo de las bombas del Sistema de Atzompa, Olvera Coronel se comprometió a cambiar las cosas para que los habitantes de los municipios puedan contar con el servicio adecuado del vital líquido.

Sin embargo la presidenta del Sistema de Atzompa consideró que es tarea conjunta de quienes se ven beneficiados con el abasto de agua, a través de los presidentes de comunidad, encontrar soluciones para evitar que los ciudadanos de las comunidades más alejadas de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Españita y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, se vuelvan a quedar sin el servicio de agua potable.

Uno de los problemas que manifestaron los presidentes de comunidad se han registrado frecuentemente, es el de bombeo y la apertura y cierre de las válvulas de agua, por lo que de primera instancia, los integrantes del Comité del Sistema Manantial de Atzompa acordaron contratar dos personas que hicieran esa labor.

Los acuerdos preliminares alcanzados por los integrantes de ese Comité encabezado por la Maestra Lilia Caritina Olvera Coronel, es que los presidentes municipales de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum y Españita costearan de manera proporcional el salario de los dos trabajadores, sin embargo aún falta ratificar esa propuesta.

La presidenta del Sistema es la Alcaldesa de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel; como secretario fue electo el Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán y como vocales los presidentes de comunidad de Francisco Madero Viejo, Españita, Jorge Esteban Reyes Ordóñez y el de Mazapa, Calpulalpan, José Luis Espejel Baños.

20140131-152251.jpg