Descarta Comisión de Puntos Constitucionales caer en rezago legislativo
31 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local priísta, María Angélica Zarate López, descartó que la Comisión de Puntos Constitucionales vaya a caer en rezago legislativo, y por el contrario aseguró que se estará realizando el trabajo necesario para sacar adelante los dictámenes que turnen a la comisión.

En entrevista, la legisladora ofreció inclusión en el análisis de los expedientes que se turnen a Puntos Constitucionales, sin observar de qué partido o diputado proceden.

“Tendrán que analizarse los asuntos, independientemente de la filiación partidista, si los asuntos están dentro de la competencia de la comisión tendremos que dar una respuesta”, señaló.

La legisladora desestimó la posibilidad de que alguna de las 20 comisiones ya instaladas pudiera sufrir modificaciones, pues recordó que éstas ya han quedado legalmente constituidas.

Incluso, cerró la posibilidad de que diputados de oposición puedan ser incluidos en las mismas.

Hasta el momento, la Comisión de Puntos Constitucionales representada por la legisladora Angélica Zárate, no ha presentado algún dictamen al Pleno del Congreso, sin embargo, la misma legisladora aseguró que se están analizando algunos documentos que tienen que ver con juicios políticos y venta de bienes muebles de ayuntamientos.

Además, prefirió no opinar respecto a la iniciativa que presentó la oposición para modificar Puntos Constitucionales y dividirle funciones para que no se concentre una gran cantidad de dictámenes como en la legislatura anterior.