Aumenta a 10 números de muertos por influenza, revela Sesa
31 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), informó que el número de muertes por el virus de influenza (A-H1N1) en Tlaxcala aumentó a diez tras un reciente corte realizado por la dependencia y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para Influenza (SISVEFLU).

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia, se detalló que los casos de decesos no corresponden al transcurso de esta semana sino a las muertes que fueron analizadas minuciosamente para determinar la existencia del virus.

Inclusive, la Secretaría de Salud federal detalló que el corte hasta la semana epidemiológica 5, al 30 de enero de este año, coloca a Tlaxcala dentro de las 10 entidades con mayor número de casos.

Desde noviembre del 2013 al 23 de enero de este año, se han confirmado 22 casos de Influenza Estacional en el Estado de Tlaxcala.

El sistema de vigilancia epidemiológica en el estado de Tlaxcala se encuentra monitoreando todo el estado, realizando una búsqueda intencionada y se espera encontrar más casos en esta temporada invernal, sin que esto represente una emergencia epidemiológica, sino una medida controlada y preventiva.

Cabe recordar a la población que este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos entre 35 y 55 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, como son los casos de las defunciones registradas.