Tiene la UAT propuestas serias en su modelo educativo, afirma rector
30 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi, dijo que a dos años y medio de haber instalado el Modelo Humanista Integrador, la máxima casa de estudios tiene un avance de 50 por ciento en la capacitación de docentes de las carreras universitarias.

Al inaugurar el primero foro denominado «Implicaciones Pedagógicas del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC)», el rector aseguró que éste modelo propicia el rescate de valores de los universitarios, detecta las habilidades y apoya en la capacitación para generar competencias dentro de la dinámica social como económica del país.

Detalló que este primer foro es un diagnóstico de los Impactos y arrojará resultados de la transformación a 2 años y medio de la implementación del nuevo modelo educativo en la UAT.

Detalló que en los 39 programas educativos de enseñanza en la UAT, al cien por ciento se ha adoptado y son los alumnos del primer al cuarto semestre los que ya estudian bajo este modelo.

Paredes Cuahquentzi, dijo que éste modelo educativo es un plan propio de la máxima casa de estudios adoptado y asesorado por sus propios investigadores que «permitirá consolidar la educación aprendizaje y enseñanzas».

A pregunta expresa de si el modelo puede ser truncado ante la falta de plazas laborales para los egresados, dijo que la UAT avanza en el contexto social y económico que vive el país y que los estudiantes son capacitados con ese tipo de herramientas para ser competitivos y si ante la falta de políticas públicas no hay espacios laborales la máxima casa de estudios se deslinda, pues «aquí nosotros solo capacitamos a estudiantes, dijo el rector.