Solicita diputada exhorto a Congreso de la Unión para regular pasajes
30 de enero - 2014

congreso30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Evangelina Paredes Zamora, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a que intervenga en reformar las leyes que regulan las tarifas del transporte público.

En el acuerdo, lo mismo exhortó a la Cámara de Diputados y de Senadores, que al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a la legisladora, urgen medidas que regulen las tarifas del pasaje en rutas que recorren tramos federales, pues en los últimos años se han presentado incrementos que han afectado la economía de las clases populares.

Reconoció que actualmente no existe una dependencia que impida que se den los incrementos, pues la SCT federal únicamente se remite a simples sanciones que no son equivalentes a los aumentos a las tarifas del pasaje.

Además, la diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Alianza Ciudadana (PAC), criticó la falta de sensibilidad de empresarios del transporte que se han auto regulado y fijado las tarifas a su conveniencia.

“Necesitamos respuestas rápidas, soluciones urgentes, intervenciones inmediatas de beneficio colectivo en la cual ya no queremos que laceren más los ya vacíos bolsillos de los ciudadanos, como son estudiantes, amas de casa, adultos mayores y ciudadanos con capacidades diferentes”, dijo.

Asimismo, expuso que ante la creciente ola de incrementos en los productos de la canasta básica y los nuevos impuestos que tienen que pagar los ciudadanos, se hace urgente la necesidad de medidas que equilibren los gastos que diariamente erogan los ciudadanos.

El punto de acuerdo se turnó a la Junta de Coordinación y Concertación Política para su análisis y probable aprobación.