Reconoce Comisión de Asuntos Municipales conflictos políticos en Acuamanala
30 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso, Juan Ascención Calyecac Cortero, confirmó que en Acuamanala existen inconformidades por el actuar del presidente del Concejo Municipal que se instaló para gobernar la demarcación hasta en tanto no existan autoridades municipales electas.

En entrevista, el diputado reconoció que previo a la elección extraordinaria en ese municipio, existe un ambiente político tenso entre los integrantes del consejo, debido a que el presidente de éste, Mario Cadena Armas, no toma en cuenta a los concejales en la toma de decisiones.

Sin embargo, el diputado Juan Ascención Calyecac, reconoció que serán las autoridades electas quienes influyan de manera directa en las acciones de gobierno que se tomen a partir de que entren en funciones, después de la elección del 23 de febrero próximo.

De hecho, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales aseguró que se han sostenido reuniones con los integrantes del concejo y presidentes de comunidad, para evitar que se entorpezcan las acciones que se están llevando a cabo al interior del municipio.

“Entendemos el malestar de algunos vecinos de Acuamanala pero también solicitamos la cordura, porque sin duda alguna los presidentes de comunidad también están desesperados por no ser considerados en la toma de decisiones”, dijo.

El diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a los grupos inconformes en el municipio de Acuamanala, preservar el dialogo y el orden de cara a la elección extraordinaria, y evitar que se genere un clima de ingobernabilidad que afecte al desarrollo del proceso.