Inicia presidente del DIF entrega de apoyos a familias vulnerables a los fríos
30 de enero - 2014

dif300
Tlaxcala | Redacción.- La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó el inicio de la entrega de apoyos a familias de 25 municipios vulnerables a las bajas temperaturas que han azotado al país durante esta temporada, con el propósito de respaldarlas para mitigar los efectos del clima.

Acompañada por el Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, González Foullon visitó la comunidad de Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, para entregar personalmente en los domicilios de familias de escasos recursos de esta localidad, paquetes de colchonetas, cobijas e insumos de la canasta básica.

Destacó que estos apoyos se derivan de una gestión que hizo el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ante el Gobierno federal para atender a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a los efectos de esta temporada invernal.

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación consideró demarcaciones como: Altzayanca, Apizaco, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Españita, Huamantla, Terrenate, Xaltocan, Zitlatepec, San José Teacalco y San Lucas Tecopilco, entre otras, en estado de emergencia, lo que permitió al Gobierno local acceder a recursos del Fondo Nacional de Atención a Desastres Naturales (Fonden).

De esta manera, González Foullon encabezó en Atlangatepec la distribución de 350 paquetes de apoyos, mientras que en el centro acuícola, los secretarios de Finanzas, Ricardo García Portilla, y de educación, Tomás Munive Osorno, respectivamente, dieron el banderazo de salida a los equipos que también entregarán insumos a más familias.

Agradecen respaldo del DIF

Durante esta entrega, que comenzó a primera hora de este jueves, González Foullon, recibió muestras de afecto y agradecimiento por parte de las familias beneficiadas con estos apoyos, que les permite mitigar los efectos del frio que persiste en la entidad.

Las familias beneficiadas también agradecieron y reconocieron la preocupación de las autoridades estatales para atender sus necesidades, a través de la entrega de colchonetas y cobertores, que son acompañados por paquetes de alimentos como: arroz, frijol, atún, leche en polvo, barras de amaranto, sopas instantáneas y chocolate, entre otros productos.

Julia Islas García, quien tiene problemas de salud en una pierna, dijo sentirse agradecida con el apoyo que el Gobernador, Mariano González Zarur y la Presidente de DIF les otorgan, pues aminoran las consecuencias de las bajas temperaturas que se registran en la zona.

“Estoy muy agradecida que se preocupe por nosotros los pobres, y espero me siga apoyando, porque francamente sí lo necesito”, expresó la beneficiaria a González Foullon.

Por su parte Eustiquia León Islas dijo: “yo estoy agradecida de que el gobierno se preocupe por nosotros y que nos apoyen; se les agradece y que vean las condiciones en que nosotros vivimos; que Dios bendiga al Gobernador y que siga apoyando a la gente que sí lo necesita”, afirmó.