Edil de Tlaltelulco se reduce en 25 pc sueldo y eleva a policías
30 de enero - 2014

20140130-122340.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de la Magdalena Tlaltelulco, Ángel Polvo Rea, anunció que a partir de la primera quincena de febrero su sueldo sufrirá una reducción de 25 por ciento con lo que de los 54 mil que percibía su antecesor, el perredista, José Luis Sánchez, ahora ganará 40 mil.

En tanto que a regidores la disminución fue de 10 por ciento para quedar en 8 mil pesos al mes de los 9 mil que ganaban; para los directores de área de 14 a 10 mil mensuales.

Quienes no entran en el ajuste salarial son los 24 elementos de seguridad pública, por el contrario, el edil les incrementó en 20 por ciento para quedar en 6 mil quincenales y no 5 mil.

Aunado a este incremento, dijo que dotará de 3 nuevas patrullas, un par de uniformes a cada policía y tonfas.

Admitió que solo uno de ellos, de los 24 existentes, se encuentra certificado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Además de estas acciones, el edil donará un mes de sueldo para la compra de mil despensas para entregarlas en 4 de las 19 comunidades donde presentan marginación y pobreza: Poxtla, Yoalcoatl, Estocapa y Calnahuac.