30 de enero - 2014
Tlaxcala| Gerardo Orta.- Seis ex regidores de Ixtacuixtla, acudieron al Congreso del Estado para denunciar que el ex presidente municipal, Edilberto Tepeta Sánchez, les quedó a deber el pago correspondiente a dos quincenas de diciembre del ejercicio fiscal anterior.
A través de un oficio remitido al diputado, Marco Antonio Mena Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, los funcionarios salientes solicitaron al Congreso intervenir para sancionar al ex alcalde y obligarlo a pagar sus compromisos económicos.
Los ex funcionarios acusan que el ex alcalde aseguró que pagaría las dos quincenas pendientes a más tardar el 31 de diciembre, sin embargo incumplió con el compromiso.
Incluso, los ex regidores acusan a Edilberto Tepepa Sánchez y al ex tesorero, Óscar Flores Acuamatzi, de haberse burlado de ellos al asegurarles “que le hicieran como quisieran, que ya no había dinero y que no tenía para pagar las quincenas antes mencionadas”.
Los ex regidores que firmaron la solicitud al Congreso del Estado, fueron: Arturo Texis de la Rosa, Ángel Carmona Cruz, Olivia García Fuentes, Arturo Sánchez Vázquez, Alfonso González Saavedra, y Yadira Lira Ortega.
El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su análisis y presentación del dictamen correspondiente.