Convierten asamblea de IDN en acto de campaña de Bejarano en Tlaxcala
30 de enero - 2014

bejarano30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Senadora perredista, Lorena Cuellar Cisneros, se pronunció en contra de las reformas aprobadas en la cámara federal, particularmente aquellas que tienen que ver con el tema educativo, energético y laboral.

En una asamblea de Izquierda Democrática Nacional (IDN) que se convirtió prácticamente en acto de campaña de René Bejarano Martínez –quien aspira a representar a nivel nacional al Partido de la Revolución Democrática (PRD) –, la senadora Lorena Cuellar se refirió a diversos temas de la cámara alta del Congreso de la Unión.

Recordó que su voto desde el senado ha sido en contra de las reformas presentadas por el Ejecutivo federal, y que serán lesivas para la población. “En todas las reformas mi voto ha sido en contra, no a la reforma laboral porque ésta afectó en demasía a los trabajadores del país. Vino a dar salario de siete pesos la hora, salario indigno para los mexicanos”, dijo.

En el tema de la reforma energética, Lorena Cuellar se pronunció a favor de la consulta popular para echar abajo la iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión, a propuesta del Presidente, Enrique Peña Nieto.

En otro tema y ante la renovación de la dirigencia del partido, Lorena Cuellar Cisneros se pronunció a favor de un líder incluyente, que permita unir al partido de cara a futuros procesos electorales en los que estarán en juego tanto gubernaturas, como diputaciones federal.

Al evento, también acudió el Presidente Municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Velázquez; el diputado local perredista, Santiago Sesión Maldonado; y Ubaldo Lander Corona, representante en Tlaxcala de IDN.

Los líderes de Izquierda Democrática coincidieron en la posibilidad de que el PRD gané la elección gubernamental en Tlaxcala para el 2016, pero antes, conquistar el mayor número de diputaciones federales en el proceso de 2015.