CMIC se reúne con Fenamm en busca de frente común
30 de enero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- José Rodríguez Muñoz será nombrado coordinador nacional en la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional de Secretarios y Directores de Obras de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Por lo anterior la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala, encabezada por Chamorro Macías, celebraron el primer acercamiento donde se tocaron temas de interés para el ramo de los constructores.

Dentro de los objetivos de la FENAMM está representar a la mayoría de los Municipios de México y crear un frente común de los mismos ante los actores de la vida pública nacional.

Promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario que fortalezcan a los Gobiernos municipales, e Impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública municipal para ampliar las fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los Ayuntamientos.

En la reunión acudieron constructores de diferentes ramos como son de Infraestructura y equipamiento, vivienda, urbanización, de proyectos y estudios.

Entre los puntos abordados se incluyeron temas de transparencia en las licitaciones, detección de necesidades de capacitación y áreas de oportunidad de los marcos normativos, reglamentaciones municipales y propuestas de actualización tanto a la Ley de Obra Pública Federal como estatal.

Chamorro Macías indicó que la Ley estatal de obras públicas data del año 2004 y que actualmente carece de reglamento.

20140130-194730.jpg