Beneficia DIF estatal a más de 20 mil niños, con 143 desayunadores
30 de enero - 2014

dif30
Tlaxcala | Redacción.- En un período de tres años, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) construyó 143 desayunadores que benefician a más de 20 mil niños tlaxcaltecas, a quienes se les proporciona una ración de alimento adecuada para mejorar sus condiciones nutricionales y su rendimiento escolar.

Mariana González Foullon, presidente honorífica del DIF estatal, enfatizó que con la construcción de desayunadores, Tlaxcala fortalece las acciones del programa “Escuelas de Tiempo Completo” que se implementa en la entidad en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), pues permite que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas en mejores condiciones.

González Foullon abundó que los desayunadores escolares fortalecen este programa porque allí se promueve la sana alimentación de los menores, mediante la promoción del plato del buen comer y acciones dirigidas a adoptar hábitos alimenticios saludables.

La presidente honorífica del DIF explicó que en estos espacios se desarrollan los programas Desayunos Fríos y Calientes, que ofrecen diariamente a estudiantes de nivel básico, raciones de alimento balanceado que les proporcionan los nutrientes necesarios para su desarrollo.

En este sentido, en 2013, el DIF estatal distribuyó un total de 11 millones 675 mil 112 raciones de desayunos fríos y ocho millones 447 mil 843 desayunos calientes, con lo que se contribuyó a mejorar el estado nutricional de miles de estudiantes de entre 4 y 9 años de edad.

“Estas acciones cuentan con la corresponsabilidad de los padres de familia quienes elaboran los menús, los cuales son supervisados por personal del DIF estatal, para garantizar el aporte de nutrientes y la calidad e higiene en su preparación”, indicó Mariana González Foullon.

El DIF estatal continuará fortaleciendo los programas de alimentación en 2014, a fin de garantizar el sano desarrollo de los menores y el fortalecimiento de sus capacidades académicas.