Avances de Tlaxcala, resultado de una estrategia sin distingos: MGZ
30 de enero - 2014

mgz30
Tlaxcala | Redacción.- El avance que ha logrado Tlaxcala en estos primeros tres años de Gobierno en todos los ámbitos es resultado de una estrategia integral, que beneficia a todos por igual, sin distingos de colores o ideologías, afirmó el Mandatario Mariano González Zarur, al inaugurar la techumbre de la escuela primaria “María Olvera”, de la comunidad de La Aurora, municipio de Tepeyanco.

Ante alumnos, docentes, padres de familia y autoridades municipales, el Mandatario reiteró que su actuación es congruente, y por ello responde de la misma forma a las necesidades de la población: sumando esfuerzos con las autoridades de todos los niveles e ideologías, y siempre en beneficio de la sociedad.

En este sentido, reiteró que las decisiones que toma este Gobierno buscan siempre el beneficio de las mayorías y no responden a los intereses de una minoría.

“Encabezo un Gobierno congruente con lo que dice y hace; la obra que inauguramos hoy es la muestra de que la única manera de fortalecer a Tlaxcala es agrupándonos y uniéndonos”, refirió.

Resultado de esta forma de gobernar, la escuela “María Olvera” ofrece ahora espacios más dignos y funcionales, gracias a una inversión de un millón 700 mil pesos, aplicados a la habilitación de un desayunador, la remodelación de edificios y la construcción de la techumbre del patio central.

Eladia Torres Muñoz, ex diputada del Movimiento Ciudadano, y vecina de esa comunidad, reconoció la voluntad política y el compromiso del Gobernador del Estado para responder a una gestión que ella respaldó en su calidad de legisladora en 2012, para atender a esa institución educativa.

“La inauguración de esta techumbre y su presencia aquí es una muestra más de la pluralidad y democracia que se vive en Tlaxcala, del respeto entre los Poderes del Estado y sobre todo a la sociedad”, enfatizó ante pobladores y alumnos reunidos en el patio de esa primaria.

Torres Muñoz abundó que esta institución educativa está transformada ahora en una de las escuelas más equipadas del municipio de Tepeyanco, gracias a la gestión del Jefe del Ejecutivo.

En su oportunidad, Estela Zamora Amador, directora de la escuela “María Olvera”, subrayó que la suma de esfuerzos del Gobierno estatal, autoridades municipales y padres de familia ha dado como resultado el impulso a la educación en la entidad.

Al agradecer esta obra, reconoció la voluntad del Mandatario para apoyar a este sector de manera integral, con obras que benefician no sólo a los estudiantes, sino a los docentes y a los padres de familia.

A nombre de los alumnos beneficiados, Emilio Juárez Torres afirmó que ahora con la techumbre inaugurada podrán realizar actividades cívicas y deportivas protegidos de las condiciones climatológicas.

En el evento estuvieron Adrián Xochitemol Pedraza, presidente municipal de Tepeyanco y Valdemar Cortés Meneses, diputado local por el partido Movimiento Ciudadano.