Apizaco, sede de la primera reunión de COEPRIST
30 de enero - 2014

apizaco300000
Tlaxcala | Redacción.- La suma de esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados dentro del Plan de Desarrollo Municipal de Apizaco 2014-2016, incluye la colaboración de las diferentes dependencias Estatales y Federales, por lo que este jueves el Ayuntamiento de Apizaco, fue sede de la primera reunión regional que organizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala (COEPRIST).

En el evento donde se reunieron 15 de los 16 representantes de los municipios que integran la región tres, con sede en Apizaco; se habló sobre las formas y medidas en que habrán de trabajar autoridades municipales y representantes de la COEPRIST, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero sobre todo para adaptar medidas de prevención.

Es así como uno de los principales temas que se trato en dicha reunión fue la problemática que se enfrenta en este momento el cuidado del agua, ya que diversas instancias gubernamentales han manifestado su preocupación por la falta y cuidado del vital líquido.

Cabe señalar que los representantes de los 15 municipios, también señalaron la necesidad de trabajar de manera conjunta con la COEPRIST en distintos rubros como mercados municipales, rastros, sistemas de drenaje, cementerios y ferias, pues son en éstos lugares donde asiste el mayor número de ciudadanos.

En resumen las autoridades municipales y representantes de la COEPRIST acordaron trabajar para proteger a la población de sus respectivos municipios, contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales así como la aparición de emergencias sanitarias.

Además de la cuarta regidora del municipio de Apizaco Araceli García Bocardo, en dicha reunión asistieron representes de los municipios de Atlangatepec, Benito Juárez, Calpulalpan, Coaxomulco, Españita, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tecopilco, Sanctórum, Tetla, Tlaxco, Xaloztoc y Xaltocan.