Signaron convenio de colaboración UAT y Ayuntamiento de San Luis Teolocholco
29 de enero - 2014

uat29
Tlaxcala | Redacción.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) signó un convenio de colaboración con la presidencia municipal de San Luis Teolocholco, con el propósito que los estudiantes universitarios realicen su servicio social y sus prácticas profesionales para favorecer el desarrollo de los habitantes de este municipio.

Esta alianza fue signada por el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, y el Lic. Pedro Tecuapacho Rodríguez, alcalde de Teolocholco, el pasado 27 de febrero, con la presencia de integrantes de la estructura universitaria, miembros del Ayuntamiento y pobladores de Teolocholco.

Aquí, el Dr. Paredes Cuahquentzi expresó que con la firma del convenio de colaboración, los estudiantes aplicarán diversas herramientas para el análisis de diferentes problemáticas que aquejan a la sociedad y tendrán la oportunidad de hacer propuestas para su posible solución.

De igual forma, precisó que los jóvenes universitarios, docentes y especialistas brindarán atención médica y odontológica, y asesoría psicológica, jurídica y pecuaria, lo que permitirá acercar más servicios a la población y contribuir al bienestar social.

En otro momento de su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes hizo un recuento de los principales logros obtenidos por la Universidad, entre ellos, el hecho de que de su matrícula que cursa en alguno de los 39 programas, 91.4% se forma en una licenciatura reconocida por su calidad, lo que demuestra el compromiso de la Institución para arraigar y acrecentar la cultura de la calidad, misma que se extiende a los procesos administrativos.

Como parte de los acuerdos en la firma de este convenio, se creará una Casa de Autorrealización, en la que se brindarán los servicios ya señalados con anterioridad.

Por sus parte, el Lic. Pedro Tecuapacho Rodríguez comentó que la puesta en marcha del servicio social en su municipio, los pobladores recibirán el beneficio de una atención profesional, que contribuirá a mejorar de calidad de vida de los habitantes de Teolocholco.

Más delante, agradeció a la comunidad de la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala por la aceptación y las facilidades otorgadas para concretar este convenio de colaboración, enfatizado el interés de la gestión que preside por fomentar la vinculación con instituciones públicas que propicien el desarrollo de la colectividad.

En su intervención, el Mtro. Osvaldo Castillo Juárez, distinguido ciudadano y con la representación de los ciudadanos de Teolocholco, agradeció la oportunidad de poder contar en días próximos con servicios multidisciplinarios que brindarán las diferentes facultades de la UAT.