Saneamiento de la barranca de Xico es prioridad para la CAPAM
29 de enero - 2014

capam29
Tlaxcala | Redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala aplicará programas de saneamiento en la barranca de Xico para evitar que la basura se acumule en esos sitios y propicien una contingencia, como ha ocurrido en años anteriores.

Juan Bárcenas González, Director General del organismo comentó que después de un recorrido hecho por los integrantes del Consejo Directivo a través de la barranca se detectaron puntos críticos en donde la basura hace un cuello de botella y podría tapar el desahogo pluvial de la capital.

Sostuvo que se implementarán programas de cultura ambiental para evitar que la gente deposite su basura en las barrancas y en las calles, y la acumulación de residuos sólidos los cuales hacen que en temporada de lluvias la basura sea arrastrada hasta el sistema de drenaje, el cual se tapa y ocasiona desbordamientos.

Vecinos del lugar celebraron que la CAPAM se ocupe de este problema antes del periodo de lluvias que se avecina y se comprometieron a coadyuvar para evitar que la ciudadanía sufra de inundaciones en sus casas.

Cabe recordar que la barranca de Xico es el principal conducto de aguas pluviales de la ciudad capital, el cual inicia en la prolongación de Avenida Independencia y la carretera Ocotlán, pasando por las inmediaciones del restaurante “El asador del vecino” y continua con un encoframiento hasta desembocar las aguas pluviales en el cauce del río Zahuapan.