Protección Civil de Tetla inicia acciones de prevención de incendios
29 de enero - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Tlaxcala | Redacción.- El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, realiza acciones para prevenir los incendios forestales durante la temporada de sequía, ello para evitar la deforestación, así como las afectaciones en las zonas boscosas y agrícolas.

A  través  de la Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Martín Fernández López y bajo  la instrucción de alcalde Javier Hernández Mejía, el funcionario municipal ha realizado reuniones con ejidatarios, para que extremen precauciones y se abstengan de realizar las quemas en sus tierras durante los meses de febrero, marzo y abril, ya que es cuando se prevé el aumento de la temperatura y como consecuencia el incremento de incendios.

Fernández López resaltó que estará en constante vigilancia, principalmente en la zona norte de esta localidad, donde se ubican las comunidades de Plan de Ayala, José María Morelos y Pavón, Capulac y Santa Fe la Troje, debido a que son zonas agrícolas y boscosas y  es donde se reporta cada año esta problemática.

El director de Protección Civil informó que bajo la autorización del presidente municipal,  trabajarán coordinadamente con las comunidades, creando comisiones que se encarguen de vigilar a los trabajadores del campo que provoque  incendios en sus parcelas.

Las comisiones de vigilancia exhortarán a  los campesinos, para que estos no  realicen la quema en las tierras, ya que esta actividad que es común y tradicional para ellos, en la actualidad representa un riego para  el medio ambiente  y en algunas ocasiones para la población.

Por último dijo que trabajará con los municipios aledaños, para combatir y reducir las deflagraciones que se presenten en el área y que requieran de su apoyo, además de que estarán en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal (CEPC), debido a se ha pronosticado una temporada de incendios difíciles, derivado a la falta de humedad en los terrenos de labor.