Mañana incian comparecencias con alcaldes en la Comisión de Finanzas
29 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A partir de mañana comenzarán las reuniones entre la Comisión de Finanzas y los alcaldes que reportaron inconsistencias en el proceso de entrega recepción con autoridades salientes.

En entrevista, el presidente de la comisión, Salvador Méndez Acametitla, informó que este miércoles se estarán programando las visitas de los ex alcaldes y las autoridades en funciones, para cotejar los datos y verificar en qué casos hubo serias irregularidades.

Añadió que se actuará en el marco jurídico que regula a las autoridades municipales, para poder castigar los excesos que se hayan cometido en la pasada administración y particularmente en el proceso de entrega recepción.

“Vamos a actuar en el marco jurídico pero también estamos con la intención de platicar con los presidentes y que ellos nos manifiesten y puedan solventar si tienen alguna situación en la entrega recepción o algún daño al patrimonio”, dijo.

Hay que señalar que este día se tenía programada la sesión de la Comisión de Finanzas, sin embargo no llegaron todos los diputados de éste órgano colegiado, pues solo acudió el presidente Salvador Méndez Acametitla y Albino Mendieta Lira.

Sin embargo, precisó que la reunión con la totalidad de los integrantes de llevará a cabo más tarde.

Méndez Acametitla adelantó que las reuniones con los acaldes podrían terminar en un periodo de quince días a partir de mañana, y definir las posibles sanciones en contra de los incumplidos, pues aclaró que no habrá carpetazos sobre estos asuntos.