Inició Contraloría proceso legal contra ex titular de Coepris
29 de enero - 2014

coeprist_justo

Tlaxcala| Manuel Morales.- Por un presunto ejercicio indebido de la función pública, el ex titular de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), Justo Vázquez Hernández es investigado por la Contraloría del Ejecutivo.

De comprobársele las presuntas anomalías en las que habría incurrido en su labor, el ex funcionario podría ser sancionado e inhabilitado.

En entrevista el titular de la Contraloría, Hugo René Temoltzin Carreto, detalló que la investigación arrojará sí se determina que incurrió en una responsabilidad administrativa por supuestas irregularidades que cometió durante su desempeño.

«Tenemos una investigación que estamos haciendo al respecto, hasta que no se emita una resolución firme me podre manifestar al respecto».

Sin revelar la causal de la anomalía por el que se abrió la indagatoria, dijo que se ajustará a derecho el procedimiento jurídico.

Con este asunto, Temoltzin Carreto explicó que se abrieron otros asuntos contra servidores públicos correspondientes al 2014, sin embargo, no precisó el número y en contra de qué funcionarios se trata.
«Las demás que se encuentran en trámite o subyudíce porque el presunto (responsable) haya recurrido a alguna de las instancias legales, no puedo manifestarme respecto a ellas, sin en cambio, todas las resoluciones que han quedado firmes se encuentran en la página de transparencia».