En Tlaxcala hay un nuevo rostro en la impartición de justicia: MGZ
29 de enero - 2014

mgz29
Tlaxcala | Redacción.- Con el trabajo coordinado y corresponsable que han impulsado durante tres años los Poderes Ejecutivo y Judicial, en Tlaxcala la impartición de justicia tiene un nuevo rostro, aseguró el Gobernador, Mariano González Zarur, quien acudió como invitado de honor de ese Poder a constatar el inicio de actividades del nuevo edificio que alberga el distrito Judicial de Juárez, en el municipio de Huamantla.

Ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Justino Hernández Hernández, y el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, el Mandatario precisó que con esta nueva infraestructura con la que cuenta el Poder Judicial se brindará una mejor atención a la ciudadanía que habita en el oriente del Estado.

González Zarur añadió que de parte del Ejecutivo existe todo el interés y la voluntad de continuar trabajando en coordinación con el Tsje, para fortalecer la impartición de justicia en Tlaxcala.

Ante trabajadores de ese Poder, reunidos en el nuevo Palacio de Justicia de Huamantla, acotó que el conjunto de las pequeñas obras hacen una gran obra en Tlaxcala, que sumada a acciones como ésta, permiten que en la entidad se consolide el desarrollo para todas las familias.

Abundó que Tlaxcala tiene una nueva dinámica con avances palpables en todos los rubros, que van desde la rehabilitación de escuelas, el equipamiento de aulas medios, la dignificación de centros de en la salud, y la mejora de la infraestructura carretera y básica, acciones que se han ejecutado en tres años de administración estatal.

Durante esta visita, el Mandatario Estatal recorrió los espacios que albergan a los juzgados de lo civil y familiar de este distrito, además saludó a los servidores públicos que laboran en ese poder.

Por su parte, el también Presidente de la Judicatura, Justino Hernández Hernández, destacó que este Palacio de Justicia beneficia a pobladores de los municipios de Huamantla, Tequexquitla, Altzayanca, Ixtenco, Cuapiaxtla, Zitlaltepec, Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Abundó que este nuevo edificio es producto de la decisión política del Jefe del  Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, a quien le agradeció el trabajo de coordinación y comunicación permanente que ha existido.

El Magistrado Presidente dijo que durante muchos años, jueces, personal jurisdiccional y administrativo anheló tener espacios decorosos y funcionales para el desarrollo de las actividades cotidianas y hoy, derivado del apoyo del Gobierno Estatal, este deseo es una realidad.

Hernández Hernández indicó que próximamente se instalará otro juzgado especializado en el tema familiar y se contará con la sede regional de justicia alternativa, lo que pondrá a Tlaxcala a la vanguardia respecto a otras entidades del país.

A esta visita acudieron también los presidentes municipales de Terrenate, Ixtenco y El Carmen Tequexquitla, Martín Rivera Barrios, Renato Sánchez Rojas y Roberto Carranza, respectivamente, además del personal de distrito judicial de Juárez en Huamantla.