Comisiones pendientes por integrar podrían eliminarse o fusionarse
29 de enero - 2014

junta29

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez, adelantó que las seis comisiones que aún faltan por integrar podrían ser modificadas, pues reconoció que algunas no deberían funcionar como tal.

Al ser cuestionado por enésima ocasión sobre las comisiones que no se han instalado, el diputado de extracción priísta señaló que “en breve” serán designados los diputados que formen parte de cada uno de los órganos colegiados.

Incluso dejó entrever la posibilidad de que antes de que se integren los seis órganos colegiados, se concrete la reforma a la Ley Orgánica del Congreso para modificar su funcionamiento e incluso desaparecer o fusionar algunas.

“Las seis comisiones tendrán que ocuparse, se ocuparán en breve las pláticas continúan al respecto y es importante mencionar que las seis comisiones no detienen la marcha del congreso, sigue trabajando de modo tal que las responsabilidades fluyen de acuerdo a como deben cumplirse”, dijo.

Sin embargo, la postura del legislador Marco Mena fue la misma que ha expresado desde el pasado siete de enero, en el sentido de que continúa el dialogo para poder avanzar con los acuerdos entre fracciones parlamentarias.

En lo que respecta al Comité de Información, el diputado señaló que será integrado a más tardar la segunda quincena de febrero, no obstante que la página del Congreso no se ha actualizado desde la pasada legislatura.

Marco Antonio Mena Rodríguez descartó que el Congreso esté enfrentando una parálisis legislativa derivada de la ausencia de trabajo de seis comisiones, pues señaló que las más importantes ya registran avances importantes sobre los dictámenes que se han turnado a la fecha.