Cero tolerancia a la delincuencia en la capital, con Cuadrantes Urbanos
29 de enero - 2014

tlax29
Tlaxcala | Redacción.- En un acto protocolario, realizado la mañana de este miércoles que reunió al alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez y al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Orlando May Zaragoza Ayala, se desplegó lo que será el Plan Estratégico “Cuadrantes Urbanos” que permitirá un mayor acercamiento a la población de parte de los efectivos policiacos.

Los objetivos principales del programa son tener un mayor conocimiento de la incidencia delictiva en la capital y acciones inmediatas para resolverla a través de una estrecha relación con la ciudadanía, se disminuirá el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia, se optimizará el uso de los recursos y habrá un mayor control del personal uniformado.

En palabras del Presidente Municipal de Tlaxcala se expresó el objetivo de estas acciones: “Tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía; los habitantes de la capital deben tener la certeza de una autoridad que responde a sus exigencia y brinde respuesta inmediata a sus llamados de emergencia. Mientras haya una familia que sufra de un delito, trabajaremos hasta lograr los menores índices delictivos, debemos atender ese sentimiento de la ciudadanía de mejorar la seguridad en Tlaxcala”.

Durante su intervención, May Zaragoza pidió a los efectivos policiales estatales y municipales, reunidos en el acto, su mayor compromiso y responsabilidad, enfatizó la necesidad de tener cero tolerancia con los ilícitos y así Tlaxcala se mantenga como uno de los estados más seguros del país.

Para concluir su intervención, Escobar Jardínez reiteró su compromiso con los efectivos policiacos municipales de responder en lo administrativo a sus necesidades operativas, pidió también respeto a la ciudadanía a la labor que realizan las fuerzas de seguridad pública.

Reconoció el respaldo del gobernador Mariano González Zarur pata combatir a la delincuencia en sus diversas modalidades a través del trabajo conjunto en materia de seguridad con la SSPE y el ayuntamiento.

Los “Cuadrantes Urbanos” están pensados en disminuir los espacios de responsabilidad de los sectores, para que exista una mejor evaluación y respuesta a los delitos de mayor impacto en la capital como son robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo de vehículos.

A través del conocimiento de la infraestructura urbana, vialidades, ubicación de cámaras de seguridad, coordinación con los despachadores de los servicios 066 y 089, reuniones y visitas domiciliarias, la estrategia de seguridad pública disminuirá la incidencia delictiva en cada una de las zonas de atención en que se ha dividido el municipio de Tlaxcala.