Acuerdan trabajo conjunto de seguridad en la capital
29 de enero - 2014

sspe29
Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el ayuntamiento de Tlaxcala, se reunieron la mañana de este miércoles en las instalaciones del recinto ferial, para iniciar con el Operativo “Cuadrantes Urbanos”, esto con el fin de preservar el orden público y la paz social en la capital del Estado.
Esta acción estuvo encabezada por el titular de la SSPE, Orlando Zaragoza Ayala, así como del presidente municipal, Adolfo Escobar Jardines.

Comprometidos y preocupados por el bienestar de los capitalinos,  ambos titulares diseñaron estrategias para combatir de manera más eficiente a la delincuencia, enfocados en un trabajo coordinado.

El Operativo “Cuadrantes Urbanos”, consistirá en realizar recorridos pie tierra y patrullajes en todo el municipio dividido en un total de 16 cuadrantes, en la que se contara con la participación de elementos operativos y de vialidad de la SSPE, así como de uniformados municipales, esto para tener una reacción pronta en una emergencia.

Al respecto el funcionario estatal remarcó que “el principal delito que se buscan abatir en el municipio es el robo a vehículo, comercio y casa habitación, para eso tenemos que redoblar esfuerzos, y que mejor que con un trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad”.

Por otro lado resaltó que “esperamos que trabajos como este, sean el comienzo para trabajar de manera más coordinada con todos los municipios, confío en que así será, ya que he tenido buena comunicación con los nuevos presidentes y directores municipales”.

Además mencionó que buscara realizar acciones como esta con los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Calpulalpan, ya que sumado al municipio capitalino, solo estos cinco reflejan el 52% de la incidencia delictiva.

De ahí que la dependencia estatal cumple con la instrucción del gobernador Mariano González Zarur, para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio  tlaxcalteca.