Junta de Coordinación analizará propuesta panista para modificar comisiones instaladas
28 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local panista, María de Lourdes Huerta Bretón, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un acuerdo por el cual solicita a la Junta de Coordinación y Concertación Política, proponer a la legislatura la nueva integración de las comisiones ordinarias que se instalaron el siete de enero pasado.

De acuerdo a la legisladora, es necesario que las comisiones ordinarias cuenten con la representación de todas las fracciones parlamentarias para integrar un trabajo legislativo coordinado y plural.

El dictamen se turnó a la Junta de Coordinación y Concertación Política a cargo del diputado priísta, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien ha manifestado en diversas ocasiones que la integración de las 20 comisiones ya es un asunto juzgado e imposible de modificarse.

La legisladora solicitó que se abroguen las 20 comisiones legislativas que fueron integradas y aprobadas por la mayoría de diputados liderados por la bancada del PRI.

Huerta Bretón subrayó que “aún es tiempo para corregir el rumbo y que la práctica democrática regrese al Congreso local, a fin de interponer el interés social por encima de los intereses de tipo partidario”.

A la fecha, los diputados han ignorado la Ley Orgánica del Legislativo, pues la totalidad de las comisiones debieron integrarse a más tardar el pasado 15 de enero, sin embargo, a la fecha faltan seis por integrarse.