Entrega gobernador “Premio a la Competitividad Tlaxcala 2013”
28 de enero - 2014

mgz28
Tlaxcala | Redacción.- Con la entrega del “Premio a la Competitividad Tlaxcala 2013”, el Gobernador, Mariano González Zarur, reconoció por la excelencia en sus procesos, metodología, políticas internas enfocadas a la responsabilidad con el medio ambiente y sociedad e innovación en el desarrollo de sus productos, a la empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias (Itisa).

Durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, el Jefe del Ejecutivo señaló que este galardón reconoce el esfuerzo, dedicación y trabajo conjunto que llevan a cabo las empresas y sus directivos, que se refleja en la atracción de inversiones y capitales para la entidad.

Ante empresarios que participaron en la convocatoria, impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), el Gobernador invitó a los directivos de industrias establecidas en Tlaxcala a atreverse a competir e incursionar en nuevos mercados, lo que permitirá que el Estado se consolide como referente regional en materia de competitividad.

En su mensaje, reconoció al comité de evaluadores del “Premio a la Competitividad Tlaxcala 2013”, por su compromiso con la búsqueda de la excelencia, con transparencia y con objetividad para determinar a la empresa ganadora de este concurso.

El Jefe del Ejecutivo felicitó a los fundadores, directivos, colaboradores y obreros de la empresa Itisa por este premio, el cual, refirió, es un logro que los debe llenar de orgullo.

Por su parte, Salomón Dondich, presidente ejecutivo de Grupo Itisa, agradeció al Gobernador el apoyo permanente que brinda a la planta productiva del Estado, y que permite el crecimiento de plantas e industrias, además de que fortalece a los recursos humanos.

Tras recibir el premio, el empresario expresó su orgullo por el reconocimiento del Gobierno del Estado y aseguró que detrás del “Premio a la Competitividad Tlaxcala 2013” hay historias de empeño, trabajo, dedicación y desarrollo personal.

En su oportunidad, Ximena Portilla Ruiz, directora de proyectos del Premio Nacional a la Calidad, señaló que el premio que se entrega en Tlaxcala está alineado con el modelo nacional a la competitividad, que impulsa el avance de las empresas locales y contribuye a elevar la calidad en los procesos de producción.

En tanto, Adriana Moreno Duran, titular de la Setyde, señaló que con la entrega de este premio el Gobierno del Estado busca dar valor a la innovación, a la creatividad y a la organización de las empresas, para contribuir a la mejora de servicios, procesos y productos que permitan que Tlaxcala se inserte en la economía del conocimiento.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a instituciones educativas y organizaciones como la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, el Tecnológico de Apizaco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Liconsa, Jhonsson Controls, Metapol, entre otras, que colaboraron a través de evaluadores en este premio.