Discuten diputados de PS y PAN por integración de comisiones
28 de enero - 2014

zenteno28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Patricia Zenteno Hernández, representante del Partido Socialista, lamentó que el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Roberto Zamora Gracia, sea incapaz de respetar los acuerdos tomados al interior del Legislativo respecto a la integración de las comisiones ordinarias.

Al fijar un posicionamiento en tribuna legislativa, la legisladora lamentó que el diputado panista no tenga la capacidad para llegar a los consensos respecto a las seis comisiones que faltan por integrarse, e incluso sobre aquellas que se encuentran en funciones.

“Es una verdadera tristeza que desconozca cuál debe ser su labor como presidente y más triste es que no desempeñe adecuadamente las funciones para las cuales fue elegido”, señaló.

Lo anterior, luego de que el diputado panista criticó la conformación de las comisiones ordinarias instaladas en el Congreso, pues aseguró que algunos diputados no cumplen con el perfil para cada una de ellas.

En la misma crítica, citó a la diputada Patria Centeno Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

La diputada refutó los comentarios del presidente de la Mesa Directiva, y le exhortó a evitar juicios de valor carentes de sustento y centrarse en desempeñar sus funciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Patricia Zenteno subrayó la necesidad de que los diputados coordinen esfuerzos y eviten la división a fin de lograr un trabajo legislativo eficaz.

En respuesta, Roberto Zamora Gracia sostuvo sus comentarios y consideró que las comisiones en el Congreso deben contar con los mejores perfiles a fin de garantizar un trabajo eficiente.

Incluso, dijo que como ingeniero agrónomo contaba con la experiencia y conocimiento necesario para formar parte o encabezar la Comisión de Fomento Agropecuario.

Los comentarios de Zamora Gracia incomodaron a Patricia Zenteno, e incluso, se atrevió a decir: “diputado hay que ser congruente y decirle que el tener grandes extensiones de tierra no lo hacen campesinos sino terratenientes”.