Ciudadanos exigen al Congreso regular tarifas de pasaje en ATAH
28 de enero - 2014

atha_camion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Vecinos de la capital de Tlaxcala solicitaron al Congreso del Estado su intervención para regular la tarifa del transporte público de la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco Huamantla (ATAH), pues consideran que los incrementos del año pasado fueron excesivos.

A través de un oficio, diversas organizaciones sociales y vecinos de la capital, argumentan que los costos del pasaje en rutas como Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, superan hasta en un 50 por ciento el salario mínimo vigente para el estado de Tlaxcala.

“Es decir, el aumento al pasaje por los ejecutivo de esta empresa son muy por encima del 2.47 por ciento en que se aumentó el salario mínimo”, señalan.

Precisan además que el incremento al pasaje ha afectado severamente a las finanzas de las familias que a diario tienen que viajar y abordar hasta dos unidades del transporte para poder trasladarse a centros de trabajo o instituciones escolares.

Los inconformes sugieren al Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Roberto Zamora Gracia, fijar fecha y hora para que puedan explicar la problemática expuesta e incluso sostener entrevistas con servidores públicos estatales y federales, “para encontrar una solución a las tantas veces mencionada problemática materia del escrito”.

Vale la pena señalar que el documento también fue remitido al Gobernador, Mariano González Zarur, y a legisladores federales representantes del estado de Tlaxcala.

Entre otras organizaciones, quienes solicitaron la intervención del Congreso fueron: Unión de Tahoneros San Juan Totolac; Frente Popular de Organizaciones Sociales de Tlaxcala; Organización Movimiento Regeneración Nacional; y la Unión Nacional de Adultos Mayores.