Sesa continúa la búsqueda por casos de influenza AH1N1
27 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), Jesús Fragoso Bernal, informó que el sector  que encabeza continúa en la búsqueda de casos de contagio por el virus del AH1N1, influenza estacional, para realizar las atenciones rápidas y necesarias.

En entrevista, dijo que Tlaxcala se encuentra dentro de los cinco estados con mayor número de casos y muertes por la infección del virus pero esta condición no prende focos rojos ni genera alarmas entre la sociedad, por lo que se tiene un control del virus.

El Sector Salud en la entidad reportó desde el pasado domingo que tras un balance de diciembre de 2013 al 23 de enero de este año, ha detectado un total de 22 casos de influenza y 4 defunciones.

Este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos entre 35 y 55 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, como son los casos de las defunciones registradas.

A escala nacional, del 1 al 23 de enero de este año, se han confirmado mil 517 casos de esta enfermedad, equivalentes a 18 % de los casos por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), reportados por las instituciones integrantes del Sistema.

Las defunciones a nivel nacional suman 135 en lo que va del año.