Retiran bandera monumental; asta podría ser demolida
27 de enero - 2014

arrio_bandera27a

Tlaxcala| Manuel Morales.- En un evento cívico encabezado por efectivos de la 23 Zona Militar y el Ayuntamiento capitalino, retiraron la bandera monumental de México del asta metálica por considerar que ésta infraestructura pone en riesgo a la población.

Inclusive, personal de Protección Civil Municipal y peritos en la materia iniciaron análisis técnicos, mecánicos, estructurales y procedimentales que permitan asegurar que no existe ningún riesgo para la población debido a las dimensiones del asta monumental construida en el último mes del trienio de Pedro Pérez Lira.

incluso no se descarta que la obra estimada en cerca de 4 millones de pesos podría ser derribada para evitar que cause daños a la población aledaña a la construcción.

El edil panista, Adolfo Escobar Jardínez, indicó que esta determinación se llevó a cabo bajo la coordinación del  Comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López.

Recordó que el pasado fin de semana sostuvo una reunión con el diplomado militar en materia de seguridad, apoyo a la población, y protección civil, donde acordaron retirar el estandarte nacional ubicado en la Avenida Independencia de la ciudad capital, hasta en tanto se analiza la viabilidad del asta.