Prepara Congreso iniciativa para reformar Ley Orgánica del Legislativo
27 de enero - 2014

jccp27

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, en el Congreso del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que mañana en sesión ordinaria se presentarán las tres primeras iniciativas de diputados para el primer periodo plenarias.

En entrevista, el legislador de extracción priísta detalló que las iniciativas tienen que ver con modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como en materia de información y protección de datos personales.

Sin precisar cuántas iniciativas ya se encuentran en estudio, el legislador priísta reconoció que existe un número importante de propuestas de diputados, que se irán enlistado en las próximas semanas durante las sesiones públicas ordinarias.

“A lo largo de este periodo buscamos tener mayor impacto por parte de la Junta de Coordinación, buscamos que todas las fracciones estén en total disposición de abrir sus proyectos y que informen de las iniciativas que se presente al Pleno”, dijo.

Incluso, dio a conocer que existe una propuesta para modificar la estructura, nombre y número de comisiones ordinarias, dictamen que será presentado en próximas fechas.

Al referirse al tema de las seis comisiones ordinarias que aún no se han integrado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que aún continúan los trabajos de negociación entre fracciones parlamentarias para poder definir a los integrantes de las mismas.

Insistió en que para el caso de las 20 comisiones ya integradas, no existe posibilidad de negociación con las fracciones de oposición, específicamente para que éstas puedan formar parte de las mismas.

El legislador descartó que la falta de seis comisiones en el Congreso genere rezago legislativo, pues aseguró que las que ya se han nombrado se encuentran en el desahogo de los primeros temas que se les han turnado para su estudio.