Pide CDE del PAN que Congreso actúe contra ex alcaldes omisos
27 de enero - 2014

pan27

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Sergio González Hernández, consideró que el Congreso del Estado a través de la Comisión de Finanzas debe actuar en contra de ex autoridades municipales que incurrieron en omisiones durante el proceso de entrega recepción.

Denunció que en un buen número de comunas panistas, se detectaron faltantes importantes que provocarán complicaciones durante los primeros meses de gobierno de las nuevas autoridades.

“Hubo pillaje, rebasa cualquier circunstancia. Debe existir respeto a bienes públicos en comunas, y no ha existido una aplicación de quienes tienen la obligación de velar porque los procesos de entrega recepción se den como marca la ley”, dijo.

Al referirse al tema de las comisiones ordinarias integradas en el Congreso local y en la que no hay representación panista, González Hernández reconoció que existe una línea innegable entre la bancada del PRI con el titular del Ejecutivo y que pudo influir en el «mayoriteo» presentado en el recinto legislativo.

Por otro lado, dio a conocer que en próximos días estará en Tlaxcala el dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, para integrar el “Sistema PAN” en donde se discutirá el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

El líder panista en Tlaxcala, Sergio González Hernández, precisó que la mesa de dialogo permitirá definir la ruta a seguir para la elección del nuevo comité estatal albiazul.

Descartó que el partido local enfrente divisiones entre legisladoras federales, derivadas de la relación que existe con diversos aspirantes a ocupar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Señaló que se definirá si es que la dirigencia estatal se homologa a los tiempos de la nacional respecto a la renovación de la dirigencia o bien, se realiza un procedimiento local y posterior a que se elija al titular del CEN.