Inicio la primera “Semana de prevención del delito”
27 de enero - 2014

sspee27
Tlaxcala | Redacción.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inauguró este lunes 27 de enero  en la  escuela Secundaria Técnica Núm. 17  “Miguel Lira Y Ortega” del municipio de Amaxac la primera “Semana de prevención del delito”, con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad acerca de los servicios que presta la dependencia estatal.

En diversas instituciones, elementos de la SSPE, a través del Departamento de Participación Ciudadana darán pláticas y realizarán actividades lúdicas para que la sociedad comprenda temas como  “Tu familia con el Policía”, “Educación Vial”; “Súmate”; y, “Enlace con la comunidad”.

En cada tema, las actividades son apropiadas para que los escolares, maestros, padres de familia y ciudadanía en general sepan convivir, entender e incluso colaborar con la corporación responsable de garantizar la seguridad y paz social.

Con el tema “Tu familia con el Policía” la misión es “Fomentar una cultura de prevención de accidentes viales, promoviendo los valores de responsabilidad, vida, respeto y legalidad”.

En lo que respecta a  “Educación Vial”, el objetivo de las actividades es “disminuir el índice de mortalidad y morbilidad por accidentes de tránsito, sensibilizando a niños, adolescentes y adultos de la importancia que tiene el conocer las medidas de seguridad y normas de tránsito que deben aplicar como pasajeros, peatones ó conductores”.

Por otro lado, “Súmate” tiene la misión de “Fomentar una cultura de prevención social del delito y adicciones, mediante la promoción y refuerzo de los valores universales éticos, morales y  cívicos, para evitar que a falta de éstos se generen conductas antisociales y delictivas”.

Por último, “Enlace con la comunidad”  pretende realizar actividades como talleres multiplicadores; pláticas de Prevención; diagnóstico Social y Urbano; formación de Comités; Operativos (mochila, identificación de negocios nocivos, vigilante por 1 día, etc); y dar seguimiento y canalización de denuncias.

Las instituciones donde se realizarán las actividades de la primera Semana de prevención del delito son los Jardines de Niños Efraín Hernández Xolocotzi, además Pablo Neruda, Rosario Castellanos así como el jardín David Paul Ausubel; las primarias Amado Nervo y Ricardo Flores Magón; La Secundaria Técnica número 17 Miguel Lira Y Ortega y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)  plantel 056.

La SSPE programa estas acciones para fomentar la participación activa de la sociedad en actividades de prevención del delito,  generando un conocimiento de organización, civilidad y respeto