González Foullón destaca combate a desnutrición infantil en informe
27 de enero - 2014

mgf_informe

Tlaxcala| Manuel Morales.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (SEDIF), Mariana González Foullón, al rendir su tercer informe de labores, dijo que más allá de los números se puede cambiar una historia de vida a través del rescate de valores y la labor de los integrantes de una familia para salir adelante.

Dentro del informe anual 2013, indicó que se atienden 20 mil niños en las escuelas de tiempo completo a través de la creación de 140 nuevos desayunadores.

Asimismo que en 42 escuelas del nivel básico diariamente se atienden a 5 mil niños tras el diagnóstico de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa impulsado por  el gobierno federal.

Ante el gobernador del estado, Mariano González Zarur y María Teresa Estrada Colorado representante de la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera, detalló que en Tlaxcala se impulso la remodelación total y equipamiento del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) de Apizaco.

Detalló que se entregaron 16 vehículos acondicionados para personas con capacidades diferentes para su traslado.

Durante los 3 años al frente de DIF, informó que se entregaron 6 mil 500 aparatos funcionales para personas con capacidades diferentes superando la meta de 5 mil estimada al finalizar el sexenio.

En la inclusión laboral para personas con capacidades diferentes, en el año pasado 2013 empresas que generaron empleo son American Standard, Johnson Control,  Porcelanite, la Delegación Federal de Semarnat, el grupo empresarial  Providencia, entre otros.

Durante el año pasado, dijo que se apoyó con 11 mil consultas a personas de la tercera edad para control de diabetes e hipertensión.

Más de 44 mil asesorías legales y poco más de 2 mil 600 juicios para reconocer la paternidad, de juicios por pensión alimentaria en menores, violencia, entre otras.

En 3 años, González Foullón informó que apoyaron a 600 menores con becas, así como con la instalación de albercas en abril y agosto; los cursos de verano bajo el programa «Tlaxcala en Movimiento».

También destacó los huertos familiares en mil hogares para mejorar su alimentación a través de la siembra y cosecha de hortalizas.

Al tercer informe de labores asistieron las primeras damas de los estados de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, funcionarios de los tres órdenes de gobierno.