Ganan estudiantes de la UAT el certamen Premios Tlaxcala de Artes 2013
27 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.-  Los estudiantes  Miguel  Ángel Romero Martínez, Joel  Tlatelpa Méndez y King Richard Castillo de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), resultaron  ganadores en la convocatoria Premios Tlaxcala de Artes  2013 en las categorías de pintura, dibujo y  fotografía, cuyos trabajos fueron evaluados por instancias como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC)  y el  Gobierno del estado de Tlaxcala.

De igual forma, en este certamen resultó ganador el Lic. Francisco Muñoz Pérez, docente de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, quien junto con los estudiantes Ángel Vázquez Romero, Héctor Andrés  Valencia Huesca y Daniela Bonilla Morales  del sexto y noveno semestres de la Licenciatura en Artes Visuales, participarán en la exposición de obras que se realizará el próximo cuatro de febrero en las instalaciones del ITC, en el marco de la entrega de los Premios Tlaxcala de Artes 2013.

En la convocatoria para pintura, la UAT obtuvo el primer lugar  con la participación del Lic. Francisco Muñoz Pérez, quien presentó la obra Motor  y élise; y el segundo lugar fue para el estudiante Miguel Romero Martínez con Robotino. En dibujo, el estudiante Joel Tlatelpa Méndez ganó el primer lugar con la obra “Isoformismo 1 y 2”.

Por lo que respecta a fotografía, el alumno King Richard Castillo Xochitiozi, del noveno semestre de la Licenciatura en Artes Visuales, obtuvo el segundo lugar con la propuesta intitulada Demonio azul.

Sobre los premios obtenidos, mismos  que son un reconocimiento para el talento de los estudiantes y proyectan a la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura como un espacio generador de creatividad e innovación, el Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director Encargado de la Facultad, expresó que este resultado es producto de la dedicación  de los estudiantes, quienes han sabido conjugar el conocimiento recibido en las aulas con el desarrollo de su talento y habilidades.

Sostuvo que el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias es el hilo conductor que sustenta la actividad docente de la Universidad y que fomenta la práctica de valores, potenciando sus habilidades para lograr la formación integral de los estudiantes, quienes son los actores principales del quehacer educativo.