Exigen al IET estricta organización de proceso extraordinario en Acuamanala
27 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Félix Solís Morales, solicitó a la autoridad electoral local perfeccionar las acciones de traslado y reguardo de paquetes electorales de la extraordinaria en Acuamanala.

Destacó que el órgano electoral local debe garantizar a los partidos políticos que se realizará un proceso de elección extraordinario apegado a los principios rectores en materia electoral, para evitar suspicacias que deriven en juicios ante tribunales.

Recordó que en la elección del siete de julio de 2013, el municipio de Acuamanala vivió irregularidades que se presentaron en el resguardo de paquetes electorales, incluso en la misma sede del IET.

Al tiempo de ratificar que el candidato del PAN para la extraordinaria en ese municipio será el mismo Alejandrino Espinoza Morales, quien compitió en la justa del siete de julio del año pasado, Solís Morales señaló que existe confianza en que el albiazul gane la elección, pese a la campaña de desprestigio que se ha montado en contra del partido en esa demarcación.

Agregó que la planilla que encabece el abanderado panista, será registrada el próximo dos de febrero en la sede del órgano electoral, en tanto que para el arranque de campaña se espera la presencia de Gustavo Madero.

José Félix Solís Morales reconoció que existieron acercamientos con otras fuerzas políticas para valorar la posibilidad de ir en alianza, sin embargo destacó que no se lograron los acuerdos para poder integrar la coalición, por lo que Acción Nacional enfrentará los comicios extraordinarios en unidad.