Ex diputados del PRD no cubrieron cuotas de partido
27 de enero - 2014

prd_cristobal27

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, dio a conocer que ex diputados dejaron el cargo en el Congreso del Estado sin haber cubierto sus cuotas partidistas.

Sin precisar qué diputados habrían incurrido en esta situación, señaló que de los cinco integrantes de la bancada perredista en la actual legislatura, ninguno ha cubierto las cuotas, pese a que son cifras simbólicas.

Al respecto, adelantó que se estaría buscando establecer una cuota fija para el pago de cuotas al interior del PRD, a fin de que “entre algo de recurso al partido”.

Por otro lado, Cristóbal Luna Luna, dio detalles de lo que será la programación legislativa del PRD, en donde se impulsarán temas independientes a los aprobados en la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones, entre los que destaca el asunto electoral que será abordado por la diputada Eréndira Jiménez Montiel.

En rueda de prensa, detalló que los diputados perredistas tienen la libertad de programar temas independientemente de la agenda general del Congreso aprobada hace unos días.

De manera precisa, el secretario con funciones directivas indicó que el diputado Salvador Méndez Acametitla, presentará iniciativas en materia de fiscalización.

Eréndira Jiménez Montiel impulsará propuestas en el tema electoral, incluidos algunos rezagados de la legislatura anterior. Asimismo contempla iniciativas en materia de derechos humanos y no discriminación.

Por su parte, Juan Ascención Calyecac Cortero, revisará la Ley Municipal en lo que respecta a los trabajos de entrega recepción, para evitar omisiones en dicho procedimiento.

El diputado Tomás Orea Albarrán, buscará reformas en materia penal y temas en materia de comunicaciones y transportes. En tanto que Santiago Sesín Maldonado, presentará iniciativas para ofrecer apoyos a migrantes del estado de Tlaxcala.