Tres detenidos por agredir a guardia en el Gran Patio
27 de enero - 2014

sspe27a
Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron a tres personas las cuales agredieron a un guardia de seguridad de la tienda Walmart, ubicada en la plaza comercial “El Gran Patio”, en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Cuando uniformados estatales realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia pie tierra en la plaza comercial “El Gran Patio”, fueron abordados por una persona, quien dijo ser guardia de seguridad de Walmart, mismo que les solicitó el apoyo para detener a tres personas, quienes habían extraído mercancía de la tienda sin pagar su costo.

Inmediatamente los guardianes del orden se trasladaron al interior del comercio, donde al arribar se percataron que varias personas se encontraban liándose a golpes, por lo que procedieron a separarlos y controlarlos.

Los agresores dijeron llamarse: Juana Nohpal Delgado, de 46 años de edad; y los hermanos Herodes y Ulises Hernández Nohpal, de 29 y 26 años de edad respectivamente, los tres originarios del municipio de Santa Anita Nopalucan.

El guardia de seguridad relató que la señora Nohpal Delgado, sustrajo sin pagar un carro de colección marca “Cars” tipo fórmula uno, con un valor de 40 pesos, y que al ser detectada, los individuos antes mencionados agredieron a golpes a uno de sus compañeros.

Motivo por el cual los efectivos estatales prosiguieron al aseguramiento de las tres personas, llevándolos a las instalaciones de la SSPE, en donde se les practicó un dictamen médico de integridad física, para después ser pues a disposición de la autoridad correspondiente.