Escándalos
27 de enero - 2014

edgardogentetlx2

En eso de la corrupción al interior del PAN, de la que habló Adriana Dávila, aquí en Tlaxcala las palabras retumbaron los oídos de algunos personajes como Sergio González. Por su propio peso comienzan a caer las mentiras, trampas y abusos de Pérez, el peor alcalde que ha tenido la capital, lo del cheque sin fondos para pagar el asta bandera es la punta del iceberg

Por Edgardo Cabrera

Escandalosa fue la declaración realizada por la senadora Adriana Dávila en la que enfatizó que: “al interior del PAN hay corrupción, existe y no se valen los chantajes”.

En el marco de los trabajos que realiza como coordinadora de la campaña de su correligionario Ernesto Cordero -quien busca la dirigencia nacional- la paisana dio nota en Chihuahua donde los medios retomaron en sus principales encabezados las declaraciones.

Aquí en Tlaxcala, a miles de kilómetros de Chihuahua, las palabras retumbaron en algunos de sus compañeros de partido a quienes les quedó el saco.

Y aunque Adriana se refería en su señalamiento al coordinador de los diputados federales azules, Luis Alberto Villarreal García, acusado de chantajear alcaldes, las palabras encajaron como anillo al dedo para algunos.

Empezando por el propio dirigente estatal del PAN, Sergio González, a quien los adrianistas lo tienen en la mira por los abusos en la aplicación de los recursos partidistas, como esos 50 mil pesos destinados para la reparación de la camioneta de lujo asignada a la presidencia del CDE.

O también por aquella auditoría que le alistan a su dirigencia debido a los miles de pesos destinados a sólo dos negocios que se han convertido en los “favoritos” para otorgar los servicios de banquetes, y la renta de sillas y mesas.

Es vox pópuli de los militantes que los jovencitos empresarios propietarios de los mencionados negocios llevan sangre azul, de la misma que corre por las venas del ingeniero. Con razón la senadora habla de corrupción en su partido.

Nuevas grabaciones

Por cierto que conforme se acerca la fecha para la renovación de la dirigencia nacional del PAN, se aproxima también la hora para que salgan a relucir nuevas grabaciones que evidencian los chantajes de los que habló Adriana Dávila.

En el nuevo paquete de audios que tienen la intención de golpear a Gustavo Madero, nos dicen, saldrá a relucir la voz no sólo de Luis Alberto Villarreal –quien ya fue quemado por Reforma- sino también evidenciarán a otros de sus compañeros.

Se trata de una tlaxcalteca por adopción la que supuestamente saldrá a la luz, y para reforzar la acusación, no faltará un ex alcalde que avale los señalamientos.

La última del “cuatito”

Por su propio peso comienzan a caer las mentiras, trampas y abusos de Pedro Pérez, el peor alcalde que ha tenido la capital del estado.

El pago con un cheque sin fondos por 3.8 mdp para cubrir los gastos de construcción del asta bandera es la punta del iceberg.

Una vez que peritos de la Sedena realicen un análisis técnico, mecánico, estructural y procedimental de la obra saldrán a relucir flagrantes violaciones a la normatividad.

Además de que la constructora se quedará sin su pago, el cuatito Pérez deberá pagar con cárcel el daño provocado al erario.

 

 

Campaña Transparente

Sánchez Anaya anda en plena pre campaña para impulsar las aspiraciones de su esposa, por su intromisión en las entrega-recepción ya sacó raja. Alfonso, María del Carmen, y la propia Beatriz serán los nombres que recurrentemente estaremos escuchando. Los nuevos magistrados inclinarán la balanza en la renovación del TSJE

Por Edgardo Cabrera

Alfonso Sánchez Anaya anda en plena pre campaña para impulsar las aspiraciones políticas de su esposa, María del Carmen Ramírez, a quienes algunos la ven como candidata –de nuevo- a la gubernatura.

A punto de concluir el 2013 y aprovechando el relevo en las alcaldías, el ex perredista y ahora Moreno, promocionó su despacho y algunos de los presidentes municipales cayeron en sus redes.

La denominada “Asociación de Transparencia para el Desarrollo de Tlaxcala” se entrometió en los procesos de entrega-recepción y de primera mano obtuvo información delicada, trascendente y vital de las administraciones entrantes y salientes.

Apizaco fue el cliente más promocionado, el ex gobernador de izquierda salió en las fotos y presumió con ello que su capacidad política e ideológica no tiene fronteras partidistas, sobre todo al “asesorar” a un gobierno municipal de derecha.

De los dones “transparentes” de Sánchez Anaya pocos sabían, hasta que el despacho en cuestión se promocionó entre los nuevos alcaldes.

Y los saldos de la intromisión del ex senador comenzaron a salir a mediados de este mes cuando el ex síndico apizaquense, el perredista José Luis Mejía se desmarcó de Orlando Santacruz a quien acusó de una serie de anomalías en la aplicación de los recursos públicos.

Eso sí, Mejía, quien fue el coordinador de Asesores durante el sexenio de Alfonso, no dijo nada de la flagrante violación a la norma cuando fue designado síndico, tampoco, de que por sus manos pasaron las cuentas públicas anómalas que solapó con su silencio.

Resucitados

Pero en toda esta maraña el único que saca raja política es el despacho transparente que teje su red para competir el siguiente año en el proceso electoral federal.

Nos dicen, que el propio Sánchez Anaya buscaría una diputación federal, enfilando el camino a la sucesión de la gubernatura en donde la esposa tratará de hacer lo que no pudo cuando eran gobierno.

Así, Alfonso, María del Carmen, y la propia Beatriz Paredes serán los nombres que recurrentemente estaremos escuchando.

Mensaje velado

A colación de María del Carmen, actual directora del Cobat en Huamantla. Hace poco en la inauguración del plantel Tetlanohcan del Colegio de Bachilleres hubo un mensaje velado.

El coordinador de los esfuerzos advirtió que en sexenios anteriores el desarrollo de Tlaxcala se rezagó pese a que existieron transiciones de partidos políticos.

Ante el discurso, la ex primera dama se hundió en su asiento y trató de pasar inadvertida, aunque buena parte de las miradas se centraron en su figura.

Sucesión en el TSJE

Semana decisiva en el TSJE, el sábado los 9 magistrados elegirán de entre ellos quien presidirá el Poder Judicial por dos años.

Los nuevos juzgadores, Leticia Ramos Cuauhtle y Elías Cortés Roa serán quienes inclinen la balanza entre los que apoyan a Elsa Cordero y a Mario de Jesús Jiménez.

edgardocabrera_morales@hotmail.com 
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx