Busca el DIF Apizaco integrar el voluntariado
27 de enero - 2014

dif27
Apizaco, Tlaxcala | Redacción.-  Con la finalidad de integrar el voluntariado del Sistema de Desarrollo Municipal DIF de Apizaco, la presidenta honorifica Rocío González Chávez y  la directora Patricia Saldaña Martínez, llevan a cabo diversas reuniones con damas voluntarias que desean formar parte de la red de apoyo para el trabajo de asistencia social y de las actividades de beneficencia pública.

Con estas acciones que se desprenden del Plan Municipal de Desarrollo, de la administración que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez se busca integrar un grupo de personas con deseos de llevar a cabo diferentes acciones altruistas en beneficio de los ciudadanos de Apizaco.

Y es que, de acuerdo a los ejes rectores de Vázquez Rodríguez los primeros sectores de la población que se deben de atender son los que se  encuentren en condiciones de riesgo, vulnerabilidad, exclusión o marginación con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y provocarles una sonrisa.

Ante más de 20 aspirantes la también esposa del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, consideró necesario enaltecer el espíritu para sumar voluntades y de esta manera fortalecer el municipio “que tanto queremos”.

Por ello invito a las presentes a sumarse al trabajo altruista del DIF municipal, sobretodo aquellas damas que dominen alguna actividad a que las compartan con otras personas “pueden organizarse desde su colonia para ir con sus vecinos y recolectar víveres, ropa u otra aportación que sirva a la población vulnerable y de los albergues”.

Cabe señalar que la respuesta de las damas fue favorable, toda vez que de manera inmediata ofrecieron su apoyo incondicional, para sumarse al trabajo altruista del DIF municipal, por lo que acordaron de manera inicial reunirse de manera frecuente para planear las diferentes actividades que llevarán a cabo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses.