Avanza desarrollo de Tlaxcala sobre un proyecto con visión y liderazgo: MGF
27 de enero - 2014

mgf277
Tlaxcala | Redacción.-  El desarrollo de Tlaxcala exige del compromiso de toda la sociedad, reclama la sensibilidad de todos los sectores y solo es posible cuando, agrupados, avanzamos sobre un proyecto con visión y liderazgo, afirmó la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien rindió su tercer informe de actividades “Tres años Contigo”.

En presencia del Gobernador, Mariano González Zarur, de funcionarios federales y estatales, representantes de los tres poderes en el Estado, además de Presidentes de los DIF de 12 Estados de la república y de María Teresa Estrada Colorado, directora general de programación y presupuesto del DIF nacional, González Foullon enfatizó que los resultados de las acciones de este organismo han cambiado la vida de miles de familias y han creado una base más sólida para el desarrollo de Tlaxcala.

En el auditorio “Joaquín Cisneros Molina”, la presidente honorífica del DIF hizo un recuento de las acciones emprendidas y los logros de su gestión y reconoció el respaldo del Gobernador por tres años de trabajo a favor de quienes menos tienen.

Señaló que responder a la esperanza de un futuro mejor para las familias, las niñas y niños tlaxcaltecas, es uno de los motivos que da impulso para realizar un mejor esfuerzo.

“Nuestra mayor satisfacción es ver un rostro que nuevamente vuelve  a sonreír, una familia que recupera la esperanza, una madre que por el amor a sus hijos se arma de valor para sacarlos adelante, un padre que sale diariamente a convertir su esfuerzo en remuneración y que regresa a su hogar con una sonrisa a ver a sus hijos”, refirió.

Al hacer referencia a los programas que impulsa el DIF Estatal, González Foullon sostuvo que éstos siempre cuentan con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera.

“El esfuerzo diario de cambiar un rostro para dibujar una sonrisa tiene una aliada, la presidente del DIF nacional, la señora Angélica Rivera; conocemos el cariño que ella y su esposo, el señor presidente, le tienen al Estado”, sostuvo.

Acompañada de su hija, Mariana Suárez, aseveró que Tlaxcala avanza con la certeza de que para un mejor futuro es fundamental una niñez mejor alimentada; por esta razón, durante el año pasado,
100 mil niños y adolescentes fueron atendidos con desayunos en mil 245 escuelas de la entidad.

Aunado a ello, dijo, por primera vez en la historia del Estado, 20 mil menores  reciben alimentos, como parte del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, estrategia que en 2010 no se desarrollaba en ninguna institución de Tlaxcala.

Agregó que en tres años se han recorrido los 60 municipios, con sus más de 450 comunidades, donde se han entregado 25 millones de raciones para desayunos y comidas, todo con el objetivo de cambiar la realidad y dibujar una sonrisa en los niños tlaxcaltecas.

La Presidente Honorífica del DIF de Tlaxcala agradeció el apoyo del Gobernador, Mariano González Zarur para llevar la entrega de seis mil 500 aparatos auditivos, prótesis y ayudas funcionales para personas con discapacidad, con lo que se supera la meta establecida para todo el sexenio que era de cinco mil.

Asimismo, resaltó la construcción y dotación de mobiliario de la Casa de los Niños de Todos, para que menores en condiciones temporales de orfandad tengan un hogar digno.
Mariana Gónzalez Foullon enfatizó que la familia es el centro de la atención del DIF, por lo que se ha apoyado a 600 menores con becas para que acudan a clases y no deserten de la escuela.

En este sentido, señaló que el programa “Refréscate con Calidez Humana” atendió a 30 mil niños de todas las regiones de Tlaxcala, quienes disfrutaron de albercas móviles instaladas en las vacaciones de abril y agosto.

Al referirse a la estrategia “Tlaxcala en Movimiento”, señaló que es el curso de verano más grande que ha realizado el DIF Estatal en su historia, con experiencias únicas de recreación a los menores.

Acudieron a este informe Roberto Zamora Gracia, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Justino Hernández Hernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el General Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Pinacho López, Comandante de la XXIII Zona Militar; funcionarios federales, estatales, Presidentes Municipales, presidentes de DIF Municipales y familiares.