Alcalde de Apizaco, se reúne con el delegado del INAH
27 de enero - 2014

jlvr27
Tlaxcala | Redacción.- Ante el crecimiento demográfico que vive día con día el municipio de  Apizaco, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se encuentra interesado en mantener una ciudad con ciertos lineamientos y un orden arquitectónico, por lo que se reunió con el delegado del INAH en Tlaxcala, Emilio Velázquez Gallegos.

Durante la reunión que sostuvo el alcalde con el funcionario federal, Vázquez Rodríguez, solicitó el apoyo y asesoría necesaria para que la ciudad modelo no sufra cambios que la hagan perder su identidad “necesitamos que nuestra ciudad mantenga su línea arquitectónica, sin que ello impida su desarrollo y crecimiento gradual”, dijo.

Asimismo, manifestó la necesidad de aprovechar la existencia de los ex conventos que se encuentra en las comunidades de Texcalac y Apizaquito como una manera de fortalecer los espacios turísticos en dicha demarcación.

Por su parte, el delegado del INAH, Emilio Velázquez Gallegos, manifestó su disposición de colaborar en las diferentes acciones que el Ayuntamiento, que encabeza Vázquez Rodríguez, tenga ha bien realizar en beneficio de la imagen y ciudadanía de Apizaco.

Cabe señalar, que de este primer acercamiento surgieron una serie de ideas que se podrán ir desarrollando de acuerdo a las necesidades de ambas partes, por lo que consideraron necesario mantener una estrecha relación.