Van 22 casos de influenza y 4 muertos; descarta Sesa alarma  
26 de enero - 2014

sesa16

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), reportó que de diciembre de 2013 al 23 de enero de este año, ha detectado un total de 22 casos de influenza y 4 defunciones por el mismo virus.

Mediante un comunicado, la dependencia señala que este registro se tiene oficializada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para Influenza (SISVEFLU) del Sector Salud federal,
Derivado de estos casos, el sistema de vigilancia epidemiológica en el estado, mantiene un  monitoreo para detectar intencionadamente para encontrar más casos en esta temporada invernal.

La Secretaría de Salud, descarta que estos casos de influenza representen una emergencia epidemiológica, sino una medida controlada y preventiva.

Este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos entre 35 y 55 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, como son los casos de las defunciones registradas.

A escala nacional, del 1 al 23 de enero de este año, se han confirmado mil 517 casos de esta enfermedad, equivalentes a 18 %  de los casos por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), reportados por las instituciones integrantes del Sistema.

Las defunciones a nivel nacional suman 135 en lo que va del año.

La mayoría de los enfermos se han atendido en las instituciones estatales de salud y la proporción más alta ha correspondido a pacientes infectados por la variedad H1N1 del virus de influenza.