Otorga descuentos y estímulos municipio de Tlaxcala en el pago y adeudos del Impuesto Predial
26 de enero - 2014

aej266
Tlaxcala | Redacción.- En sesión ordinaria de cabildo encabezada por el presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez, se dio lectura al punto de acuerdo para ofrecer a los contribuyentes descuentos y formas de liquidar sus adeudos en el impuesto predial y con ello financiar las arcas del municipio.

El Secretario del Ayuntamiento Víctor Briones Loranca dio a conocer el proyecto de acuerdo mediante el cual se otorga un 10 por ciento de descuento durante el mes de enero y un 8 por ciento en el mes de febrero, en el pago puntual del impuesto predial.

Asimismo, se detalló que se aportarán subsidios y estímulos a los contribuyentes por adeudos en el impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2013 y anteriores.

También se aplicará el descuento del 50 por ciento en el citado impuesto, a personas que se encuentren en estado de viudez, pensionados, jubilados, personas de sesenta años o más y personas con capacidades diferentes.

Al someterlo a votación los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el punto de acuerdo, por lo que se girará la instrucción para que la tesorería municipal otorgue los beneficios a los ciudadanos.

Cabe mencionar que dentro de la misma sesión, se respaldó llevar a cabo acciones posteriores en beneficio de la ciudadanía en la regularización catastral, donde se giraron instrucciones a la tesorería para que elabore el proyecto.

Los pagos se realizan en el área de tesorería del ayuntamiento y se trabaja en un proyecto de modernización para que posteriormente se puedan realizar desde la comodidad de sus hogares o en cualquier tienda de conveniencia.