Expide Cerc más de seis mil actas de nacimiento y matrimonio
26 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- La Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), a través de la estrategia  “Brigadas y Campañas Gratuitas 2013” que se desarrolló en municipios y localidades del interior de la entidad, expidió un total de seis mil 810 actas de nacimiento y matrimonio, con lo que contribuyó a la regularización del estado civil de miles de tlaxcaltecas.

Rosa Isela Langle Hernández, encargada de la Cerc, informó que de acuerdo con el artículo 42 del Código Civil en Tlaxcala, es facultad de esta instancia realizar campañas para regularizar el estado civil de las personas.

De esta manera, a través de la campaña gratuita de matrimonios que impulsa la dependencia, mil 267 personas aprovecharon la oportunidad de formalizar su relación sin que tuvieran que desembolsar recursos económicos.

En el rubro de actas de nacimiento, cinco mil 543 tlaxcaltecas ahora cuentan ya con un documento oficial indispensable para realizar trámites y acceder a programas de apoyo social.

Langle Hernández afirmó que con estas acciones apoyan la economía de las familias tlaxcaltecas y permiten la regularización jurídica de las personas.

Enfatizó que el programa “Brigadas y Ca mpañas Gratuitas” continuará en el presente año, con la finalidad de que la situación económica no sea factor para que las familias no cuenten con documentos oficiales.

“Este esquema de apoyo del registro civil se desarrollará en municipios y comunidades alejadas de la capital del estado, buscando acercar a la población el servicio de trámites gratuitos”, señaló.

La titular de la Cerc remarcó que las brigadas han permitido la entrega inmediata de actas de nacimiento de manera ágil, sin demoras y evitando  el traslado de las personas a las oficinas centrales.